Undefined

Lunes, 14 Agosto 2023

Por: Luis Amarís Villamil

Los dirigidos por Luis Pompilio Páez vencieron 2-0 en el Jaraguay el actual campeón Millonario: Jairo Molina y Duvan Rodríguez anotaron los goles celestes.

Duro golpe dio el celeste de Montería a Millonarios. Jaguares fue efectivo y pegó en los momentos clave del encuentro para sumar su segunda victoria de local en este semestre.

Desde el arranque del partido, Jaguares propuso y complicó a Millonarios. En el minuto 8 llegó una clara con Jairo Molina que remató, pero Álvaro Montero atajó con tranquilidad,  pero en el 34′ llegó la anotación de los locales. Tiro de esquina, el equipo azul defendió muy mal y Jairo Molina la mandó adentro tras agarrar un rebote. El primer tiempo terminó así con ventaja para los monterianos.

En la parte complementaria, Luis Pompilio Páez envió a Duvan Rodríguez. El monteriano jugó tirado por derecha y en ocasiones se fue al medio para juntarse en corto con Viveros.

Millonarios mejoró un poco en la posesión y creación de ideas en el último cuarto de cancha. En el minuto 58 hubo un penal sobre Leonardo Castro de Elvis Mosquera quien le dio un codazo. El encargado de cobrarlo fue el goleador, pero esta vez falló y el remate se estrelló en el palo.

En el minuto 65 Daniel Padilla fue expulsado por dura falta sobre Edgar Guerra Jaguares se quedó con 10.

Ante esto, el entrenador celeste replegó un poco las líneas, aprovechando los espacios que dejó Millonarios en defensa y en el minuto 84′ llegó el segundo. Contragolpe a toda velocidad. Duván Rodríguez entró al área solo ante Montero y definió con calidad.

Con esta victoria, Jaguares llegó a 6 puntos, mientras que Millonarios se quedó con 5 unidades. En la próxima fecha, el equipo del Valle del Sinú vistará a Deportivo Pereira, el sábado 19 de agosto a las 4:00pm.